SOMOS TYSON
Perfíl de la Empresa Quiénes Somos
• Somos un equipo comprometido con la producción de alimentos de la más alta calidad que se desempeña en un marco de ética y valores
• Impulsamos la integridad como fundamento de todas nuestras acciones
• Respetamos la diversidad de creencias
Qué Hacemos
• Alimentamos a nuestras familias y a millones de consumidores en México y en el mundo con productos confiables de la más alta calidad
• Servimos como guardianes de los animales, la tierra y el medio ambiente que nos ha sido confiado
• Proporcionamos un ambiente de trabajo seguro para nuestros Miembros de Equipo
Cómo Lo Hacemos
• Trabajamos con integridad y asumimos nuestro compromiso de responsabilidad social en cada una de nuestras acciones
• Nos esforzamos por lograr utilidades satisfactorias y constantes para nuestros accionistas e invertimos permanentemente
en nuestro personal, productos y procesos.
• Creemos en el balance cuerpo-mente-espíritu y cultivamos los valores espirituales y de fe
SOMOS TYSON
Misión y Vision Misión:
Producir y comercializar con ética y apego a la ley, productos alimenticios de alta calidad y elevado valor agregado que se adapten a las necesidades del consumidor final, así como atraer, recompensar y retener a la mejor gente de la industria de alimentos.

Visión:
Ser el líder en el mercado, siendo la compañía más innovadora, con presencia nacional y capacidad para exportar.
SOMOS TYSON
Nuestros Números En Tyson de México somos
•    1 Planta de Incubadoras
•    1 Planta de Proteínas y Rendimientos
•    2 Plantas de Alimentos
•    3 Rastros
•    7 CEDIS (Centros de Distribución)
•    1 Laboratorio
•    Más de 5500 MdE Activos en diferentes unidades de Negocio.

SOMOS TYSON
Valores Somos una compañía formada por personas unidas para la producción de alimentos, que bus-can la verdad e integridad y que están dedicadas a crear beneficios para nuestros accionistas, clientes y nuestro personal a lo largo de este proceso. Tyson de México vivimos nuestras actividades laborales en base a cuatro pilares estratégicos:
•    Cliente
Tenemos un compromiso fiel y sólido con nuestros clientes, pues la atención hacia ellos es crucial para nuestro éxito.
•    Cultura Organizacional
Tyson de México crece a través del trabajo en equipo de  todos sus colaboradores, porque sabemos que es el ingrediente principal del éxito.
•    Productividad
Ser productivos es optimizar e innovar; a través de nuestro esfuerzo lograremos mejores beneficios para nuestros clientes y para nuestra empresa.
•    Rentabilidad
La rentabilidad de nuestros productos será la diferencia que nos llevará al éxito y nos pondrá por encima de nuestros competidores.
SOMOS TYSON
  • image01

    1950

    Don Miguel Villegas se traslada a la Comarca Lagunera con su familia e inicia la producción avícola con tan solo 25 gallinas.
    En 1955 se inician instalaciones en ejido La Popular, Dgo. con una pequeña Planta de Alimentos y se adquieren las primeras 3 Incubadoras. En este momento el nombre de la compañía era El Trasgo.

  • image01

    1970

    El Trasgo se vuelve sociedad extranjera dando vida a PROVEMEX. Se abren CEDIS (Centros de Distribución) en el norte del país,  se incrementan la construcción de granjas. Se invierte en investigación, procesos y producto de valor agregado. Se generan relaciones con CITHO una empresa japonesa que posteriormente apoyaría a El Trasgo en la inversión de una planta deshuesadora, CITRA (CITHO-TRASGO). A esta fechas se contaba con áreas de reproductora, incubadoras, granjas de engorda, rastro y planta de deshuesado.

  • image01

    1990

    Dado que CITHO distribuía productos Tyson en Japón, nace el interés de Tyson Foods por conocer mas de El Trasgo. Leland Tollet coordina entre el Lic. Villegas y Don Tyson una entrevista. Se genera una compra de acciones que posteriormente se finalizaría con la compra total de las mismas por parte de Tyson Foods. En 1997 El Trasgo cambia su nombre por Tyson de México S.A. de C.V.

  • image01

    2000

    En el 2001 se inaugura la Planta de Totalmente Cocinados (Fully Cooked). Al siguiente año se dispone de otra planta de alimentos, el rastro La Popular, dos plantas de incubación y granjas reproductoras de Parras Coahuila.

  • image01

    2010

    Actualmente Tyson de México representa la operación mas importante de Tyson Foods a nivel internacional; sinónimo de alimentos nutritivos de la mas alta calidad. Tyson de México es el mayor productor y comercializador de proteína de alto valor agregado en México.

SOMOS TYSON
Disposiciones
Anticorrupcion
Acepto que este documento ha sido preparado como material de referencia, que el contenido de este material no es exhaustivo por lo que deberé validar su contenido, actualización y determinar su aplicabilidad.


Acepto y deseo ver el manual.


PROGRAMAS Y DESARROLLO
Capacitaciones
y Desarrollo
El Desarrollo Humano en Tyson de México se fortalece a través de la Capacitación continua según las áreas y los puestos de cada uno de nuestros Miembros de Equipo.


Anualmente se imparten 98,000 horas-hombre de Capacitación  y se dividen en tres grandes áreas:  técnicas, administrativas y corporativas.
La capacitación corporativa va de la mano con los Valores Tyson y se refuerzan de manera anual con nuestro Código de Conducta. La preparación continua de todos nuestros Miembros de Equipo se refleja en las oportunidades de desarrollo y crecimiento de la compañía.
PROGRAMAS Y DESARROLLO
Instituto Técnico Avícola (ITA) Tiene como objetivo lograr la estandarización del conocimiento técnico en manejo de aves, que permitan al recurso humano el ejercicio de funciones, responsabilidades y ejecución de tareas enfocadas a incrementar la productividad.

Con un equipo de trabajo altamente calificado en términos de conocimiento y habilidades y fincados en valores y principios acordes a la compañía, de forma automática se aumenta su motivación y desarrollo personal.

Este instituto se forma para capacitar al personal de las granjas de Crianza, Reproductoras y Engordas, tanto a personas de centros operativos propios como aparcerías, sumando a más de 1500 personas. Así como las plantas Incubadoras y las plantas de alimentos, para abarcar toda la cadena avícola.
PROGRAMAS Y DESARROLLO
Instituto Técnico de Mantenimiento (ITM) El ITM es un proyecto de crecimiento para el personal de mantenimiento de Tyson de México, el cual tiene como objetivo reforzar los conocimientos Teórico-Prácticos de Todos nuestros Mde de las Áreas de  Mantenimiento.

El Instituto cuenta con un centro de cómputo donde se imparten cursos de actualización y desarrollo técnico, además existen instalaciones de prácticas de las áreas Neumática, Hidráulica, Mecánica y Eléctrica donde los alumnos pueden realizar ejercicios prácticos y demostrar los conocimientos adquiridos en la plataforma de capacitación.

El MdE al ir progresando en estos niveles de conocimiento y experiencia, también se ve reflejado no solo en su conocimiento sino también en su economía ya que al ir adquiriendo mayor rango en los niveles también aumenta su salario, para incentivar a los MdE que mejor aprovechamiento tengan en el programa.

PROGRAMAS Y DESARROLLO
Capellanía Tyson de México pone a disposición un Capellán como un beneficio extra para los miembros de equipo y su familia.
El Capellán es un ministro respaldado por su iglesia para servir como Capellán. El Capellán provee un ministerio de cuidado pastoral y consejería a todos independientemente de su afiliación religiosa. El Capellán esta a disposición de los miembros de Equipo durante tiempos de enfermedad, hospitalización, crisis personal o familiar, stress, tristeza,  nacimientos, defunciones y matrimonios.
Valores de un Capellán:
•    Confidencialidad
•    Presencia
•    Disponibilidad

RESPONSABILIDAD SOCIAL
RS y Comunidad Tyson de México mantiene un firme compromiso en el desarrollo de las comunidades donde está presente. Brindamos especial atención a los aparceros, importantes integrantes de nuestra cadena de valor, quienes han adoptado nuestro modelo para trabajar sus propias granjas.
Tyson de México envía pollos a cada una de estas granjas. Cada una cuenta con el alimento, medicina, materiales y soporte veterinario para que el proceso de engorda tenga los estándares de calidad Tyson y el bienestar animal.
La producción de Tyson de México se genera en más de 1,000 casetas en los estados de Coahuila y Durango, de las cuales más del 75% son propiedad de aparceros y el resto pertenece a la empresa, los que representa una importante fuente de trabajo para los habitantes de estas comunidades rurales, elevando así la calidad de vida de las familias mexicanas.
Brindamos apoyo comunitario a través de diferentes instituciones con el DIF Municipal de Torreón y Cáritas de Monterrey; participamos en instituciones como ANSPAC que fomenta la superación de las personas y con frecuencia promovemos la celebración de bodas colectivas, lo que se traduce en múltiples beneficios para la gente.

Reportes RS
2010 2011 2012
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Sustentabilidad y Medio Ambiente Tyson de México es una empresa comprometida con el medio ambiente; por ello nuestra política ambiental tiene el propósito de reducir al mínimo el impacto de nuestras operaciones.


Planta de Proteína
La nueva Planta de Proteína, en la que invertimos 12 millones de dólares, se ha convertido en un eslabón clave de nuestra cadena productiva.
Con esta nueva instalación incrementamos en un 40 por ciento la capacidad para procesar subproductos.

Gestión de Subproductos
El pollo que producimos no sólo atiende las necesidades de la industria alimenticia. Al utilizar los subproductos de las aves, cada vez tenemos una participación más relevante en otros sectores.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Voluntariado El voluntariado es una forma de participación en la sociedad a través de los Miembros de Equipo que desean aportar su tiempo y esfuerzo en causas nobles.

Las personas deciden participar en la mejora de su entorno Involucrándose en diferentes causas sin ánimo de lucro.
Las Ong´s,  así como escuelas públicas, son espacios en los que los voluntarios pueden realizar actividades cuyo objetivo pueden ser mejorar la calidad de vida de la gente.
La acción del voluntariado se desarrolla en el marco de una organización, donde tiene continuidad e impacto.
CALIDAD
E INNOVACIÓN
Centro IDEA Centro IDEA Don Tyson, es el Instituto donde se lleva a cabo la Investigación y Desarrollo de nuevos productos para Tyson de México. IDEA  (Innovación, Desarrollo y Adelanto) se encuentra localizado en la Planta CITRA.

El propósito de este Centro es favorecer al intercambio de ideas, mejoras, propuestas y desarrollos de los productos que hacemos en Tyson de México.
El área cuenta con diversas áreas para la realización de las diferentes actividades y tareas propias del centro, tales como:
•    Sala creativa / Oficinas para gerentes y supervisores.
•    Además de dos áreas de proceso: Área Fría y Área Caliente. Ambas para realización de pruebas sobre producto.
•    También cuenta con un área de evaluación sensorial que nos ayuda a definir si los proyectos van por buen camino en cuanto a sus características de sabor, textura, olor, etc.
 
Nuestra área de acción es con las marcas:
Tyson (branded y food service), Del Día, Granja San Martín, Pollotana, QSR (Quick Service Restaurants) como McDonald´s.
CALIDAD
E INNOVACIÓN
Calidad e Inocuidad Somos líderes de calidad en el país. El enfoque de Tyson de México en torno a la seguridad y la calidad de los alimentos es integral, preventivo y proactivo.

Para ello contamos con medidas y controles en todos nuestros procesos.
Para Tyson de México una producción responsable es aquella que cuida la calidad en cada etapa de los procesos y a la vez toma en cuenta la sustentabilidad y el uso de los recursos.
Tenemos una amplia historia de desarrollo de sistemas de seguridad en los alimentos, reconocidos por la industria gracias a su alto nivel de innovación y efectividad.
En todas las granjas realizamos pruebas de calidad del agua y de la tierra desde antes de su construcción.

Mantenemos estrictas medidas de bioseguridad en las parvadas, granjas y transporte.
Cada polluelo recibe un régimen de protección y cuidado, y cada bandada de pollos es verificada de manera periódica para descartar posibles enfermedades.









CALIDAD
E INNOVACIÓN
Laboratorio El Laboratorio de Análisis Físico Químicos de Tyson de México “ MVZ Luis Lauro Flores” cumple y va más allá de lo que establece la Ley Federal de Sanidad Animal.  Actualmente es considerado el mejor laboratorio de diagnóstico avícola del Norte del país.
 
Por su calidad y eficiencia ahora da servicio a clientes y productores que buscan tener información precisa de las materias primas que les permitan formular y hacer su alimento para aves y ganado con mayor precisión, así como analizar el agua para determinar la calidad y decidir qué tipo de producto es el ideal para mejorarla. Este laboratorio está especializado en virología, serología y bacteriología. Estas instalaciones tienen la capacidad para apoyar a la SAGARPA en el cumplimiento de la normatividad en materia zoosanitaria.

La funciones de este Laboratorio son:
•    Apoyo a seguimiento mediciones al proceso y apoyo técnico
•    Análisis bromatológicos a materia prima y producto terminado (alimento para el pollo).
•    Análisis externos para reproductoras, incubadoras, industriales, nuevos productos  y engorda.

NUESTRAS MARCAS
Tyson® www.tyson.com.mx Tyson es la marca que con su calidad, innovación y gran sabor  alimenta sanamente a las familias mexicanas para que vivan la vida con fuerza.
Alimentos de calidad, buen sabor, con una variedad de productos innovadores.
Tyson es una marca que impulsa bienestar.Productos Frescos, Parcial y Totalmente Cocinados de valor agregado, brindan de forma práctica y saludable una alimentación balanceada a nuestros consumidores.
Dentro de la Familia Tyson, existen productos categorizados en:

•    Crecimiento
•    Vitalidad
•    A Toda Hora
•    Línea Gourmet
•    Cardio Amigable




NUESTRAS MARCAS
Del Día® www.deldia.com.mx DEL DÍA®  es la marca de pollo que ayuda día a día ofreciendo a las familias mexicanas, todo lo bueno que se merecen.
La mejor opción en precio, sabor y calidad, DEL DÍA® brindando continuamente productos frescos, de carne de pollo, a un precio accesible y con el sabor casero que a tu familia le gusta.
Desarrollada hace más de dos años en México y hecha especialmente, para que puedas
poner siempre en tu mesa una comida completa sin tener que sacrificar tu presupuesto diario.

DEL DÍA® se mantendrá constantemente innovando en alimentos de buen sabor y calidad para ofrecerte a ti, y a todas las amas de casa luchadoras de México y Latinoamérica, constantemente lo mejor en productos de pollo.

NUESTRAS MARCAS
Pollotana®

www.pollotana.com.mx

Pollotana de Tyson es la alternativa más nutritiva, deliciosa y práctica en tiendas de conveniencia que soluciona la búsqueda de una mejor alimentación en las  grandes ciudades.



NUESTRAS MARCAS
Granja San Martín® Granja San Martín en una Marca mexicana de Alimentos de Calidad que brinda a las familias mexicanas el sabor que tanto les gusta.

Alimentos prácticos al cocinar, con excelente sabor e ideal para ofrecer a su familia en cualquier evento.
Granja San Martín son productos que podemos encontrar a buen recio.

NUESTRAS MARCAS
Food Service® www.tysonfoodservice.com.mx Marca FoodService.


IMÁGEN Y MEDIOS
IMÁGEN Y MEDIOS
INTEGRACIÓN DE TALENTO
Integración “Un Miembro de Equipo Tyson es el activo más  importante de la Compañía“ Los Miembros de Equipo en Tyson de México representan su cultura, sus valores y el resultado de esfuerzos.
Somos un equipo de trabajo dedicado a atraer, identificar y seleccionar al mejor talento del mercado laboral.
Nuestro objetivo es integrar ese talento en cada una de las posiciones clave para Tyson de México, obteniendo la  información de los candidatos a través de distintas fuentes, como bolsas de trabajo, ferias de empleo, medios masivos de comunicación y vinculación con universidades

REGISTRO

Nombre de usuario

Contraseña

Confirmar Contraseña

Email

Fecha nacimiento dd/mm/aaaa

Sexo

Estado

Ciudad

Gracias por tu preferencia.
En Tyson de México, Alimentando. Hacemos la diferencia.

CONTACTO

Nombre

Empresa a la que representa

Giro

Área a la que desea contactar

Email

Telefono (LADA) XXX-XX-XX

Estado

Ciudad

Mensaje



DIRECTORIO

Nombre: Relaciones Públicas y Gubernamentales
Área: Asuntos Corporativos
Puesto: Coordinación de Asuntos Corporativos
Correo: tdmrelpublicas@tyson.com
Teléfono: 871 749 20 00

Nombre: Compra de Productos / Clientes
Área: Cadena de Suministro
Puesto: Coordinación de Ventas
Correo: tdmventas@tyson.com
Teléfono: 871 749 20 00

Nombre: Compra de Insumos / Proveedores
Área: Cadena de Suministro
Puesto: Coordinación Compras
Correo: tdmcompras@tyson.com
Teléfono: 871 749 20 00